El alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos afirmó que en su administración no solamente existe una gran presencia de funcionarios emanados del Partido Acción Nacional (PAN) sino también de los otros partidos que lo llevaron al triunfo en las elecciones de 2021, pues todas las posiciones acordadas con la coalición, se han respetado.
Resaltó en entrevista que a pesar de que no se firmó en su momento un convenio escrito de gobierno de coalición, éste existe en los hechos porque él empeñó su palabra en que así se manejaría la administración municipal.
Se reservó manejar algunos números y nombres, pero apuntó que, por ejemplo, los directores de áreas estratégicas como Servicios Municipales; Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, así como Educación Municipal, son dirigidas por funcionarios panistas a los que calificó de “personas calificadísimas para el puesto, extraordinarias y expertas”.
Dijo que también hay funcionarios de primer nivel del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e incluso de Conciencia Popular, posiciones que no se han movido ni eliminado porque fueron parte de los compromisos con la coalición.
Galindo Ceballos aclaró que a todos estos servidores públicos no los ve como militantes de un partido, sino como colaboradores con los que trabaja en equipo para beneficio de la ciudad capital y de sus habitantes.