No se han desatendido las medidas sanitarias en tianguis para evitar aglomeraciones, aseguró Adriana Urbina Aguilar, responsable del Comité Municipal de Asesoramiento y Seguimiento Covid-19.
Dicha información surgió luego de que hace unos días se reportara la presencia excesiva de visitantes en el tianguis dominical de Las Vías.
Al respecto, la funcionaria manifestó que fue el propio Ayuntamiento quien puso en marcha la estrategia de seguridad denominada “Cuadrilla de sana distancia”, por lo que desde que se reactivó el tianguis de Las Vías, el Ayuntamiento ha tenido presencia en el espacio por lo que se han otorgado cubre bocas a las personas que acuden sin el mismo, se aplica alcohol en gel además de que insisten en el lavado de manos continuo.
“Esto es algo que hemos hecho cada domingo y ahora vamos a intensificar mucho más las actividades de esta cuadrilla de la sana distancia”, manifestó.
Pidió a la población mantenerse cerca del Ayuntamiento para interponer cualquier denuncia que consideren puede atentar contra la salud de los potosinos.
Finalmente señaló que durante el fin de semana que recién concluyò se interpusieron tres clausuras a establecimientos comerciales que violentaron las medidas sanitarias establecidas por la autoridad.