Se necesita que pongan mucha atención en los casos de mujeres privadas de su libertad, sentenciados a 20, 30, 40 o hasta 80 años de prisión, pero también es importante que las mujeres digan no a ponerse riesgo, advirtió Sanjuana Maldonado, en su primer conferencia de prensa después de recuperar su libertad por un indulto del Congreso local.
Explicó que a lo largo de 15 años de encierro, ella se esforzó por demostrar que es la misma de siempre, trabajó y participó en las etapas de reinserción social, estudió los cursos que le impartieron, participó de los programas implementados y demostró que siempre ha sido buena ciudadana.
Habló sobre las mujeres que ponen en riesgo su integridad y les pidió conocerse a sí mismas y respetarse, pues para ella la libertad recuperada es una bendición muy grande y representa el mejor regalo que Dios le ha dado después de 15 años de no ver a su familia.
Aseguró que no perdía la fe a pesar de que se le decía que su sentencia sería cumplida hasta el año 2039, y así sucedió porque no le gustan los problemas y siempre ha respetado a las personas, señaló.
Insistió en que las mujeres deben tener el valor de decir que no a situaciones que las pueden poner en peligro, que sepan "guardarse a sí mismas, el respeto por encima de lo demás".