Dio Congreso jugoso adiós a recomendados

Pese a que ya habían sido liquidados, ex legisladores dieron bono extra a sus protegidos

Una semana antes de terminar sus funciones, la pasada Legislatura despidió a 122 empleados que laboraban bajo el esquema de honorarios asimilables a sueldos con una gratificación “por tareas extraordinarias”, que sumaron 3.3 millones de pesos, pese a que en agosto, ya habían recibido una indemnización de tres meses de sueldo por término de contrato, que ascendió a 5.1 millones de pesos.

El listado de cheques muestra que entre el 4 y 5 de septiembre, a una semana de termina sus funciones, se emitieron 122 cheques que sumaron 3.3 millones de pesos bajo el concepto de “gratificación por tareas extraordinarias”, autorizada por la anterior Junta de Coordinación Política en su acuerdo JCP/LXI/2095/2018.

Los mismos fueron entregados a igual número de personas contratadas por honorarios asimilables a sueldo.

Esos mismos empleados habían recibido a mediados de septiembre indemnizaciones por término de contrato que sumaron 5.1 millones de pesos.

Los cheques más elevados por estas “tareas extraordinarias” los recibieron Mario Alberto Hernández Guevara, vinculado al PAN, Viridiana Pérez Izeta, que laboraba en la Jucopo y en el área de Informática, y Gustavo Ramos González, ex funcionario priista de Tamazunchale, que recibieron 11 mil 521 pesos cada uno.

Con cheques por 96 mil 871 pesos les siguen el ex vocero del PRD estatal y de gobiernos gallardistas, Gerardo Alfaro Reyna; la ex candidata del PR a una diputación local, Arianna Rosales Castillo; y José Contreras López, cercano al diputado morenista Jesús Cardona.