Diplomáticos alemanes visitan la planta BMW

Clemens Von Goetze, embajador de la República Federal de Alemania en México y Volker Gutekunst, consejero de Economía de la Embajada se presentaron en la planta BMW para conocer el alcance de la inversión, para la planta de baterías de alto voltaje y el proyecto de ensamble de vehículos eléctricos que iniciará operaciones en 2027.

Para conocer la inversión alemana anunciada en 2014 y cuyas operaciones comenzaron en 2019, el embajador se reunió con directivos de la empresa que vinieron a San Luis en específico para explicar la inversión.

Se trata de la segunda vez que el embajador va a la planta BMW y la primera que se entrevista con el gobernador.

Clemens Von Goetze y Volker Gutekunst visitaron la planta para una reunión interna con directivos tanto de la presidencia del Grupo Industrial BMW en México, como de los operativos de la planta de ensamble de vehículos. 

Luego de la reunión, se le invitó a un recorrido de reconocimiento del espacio industrial de la empresa. 

A la planta de ensamble de baterías, todavía no se puede ingresar porque no ha iniciado operaciones y se encuentra en proceso de construcción.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona confirmó este martes por la tarde que en la reunión con el embajador, trataron el tema de la inversión de BMW otras empresas de inversión alemana, además de proyectos de expansión y de apoyo en diversas materias.

Una parte de la reunión tiene que ver con la coordinación para el desahogo de tareas de energías limpias.