Diputada copia Ley y le llama “armonización”

Patricia Aradillas presentó aquí réplica de la llamada Ley Malena

La diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), copió y pegó el contenido de una iniciativa para penalizar los ataques con ácido en contra de las mujeres, también conocida como Ley Malena, presentada en el Poder Legislativo de la Ciudad de México. 

La legisladora minimizó el hecho al sostener que se trata de una “armonización legislativa”, enfocada en evitar la comisión de ese delito en San Luis Potosí. 

Este jueves, la propuesta de la legisladora loca ingresó al Pleno del Congreso del Estado y fue remitida a la comisión de justicia para su análisis.

La iniciativa de Patricia Aradillas propone reformar el artículo 4 fracción IX y adicionar la fracción I de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado; y adicionar el capítulo Lesiones por Ataques con Ácido, y Cualquier Sustancia Química o Corrosiva en el Código Penal del Estado.

En ella, describe el concepto de la violencia ácida y sugiere una sanción de ocho a 12 años de prisión, así como una multa de 31 mil 122 a 72 mil 618 pesos.