De acuerdo a la organización Ciudadanos Observando, un ex asesor de la diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alejandra Valdés, denunció que la legisladora le quitaba parte del sueldo que devengaba en su cargo en el Congreso.
En la página web de la organización de la sociedad civil, se menciona que tiene documentos que muestran cómo en los pasados meses de abril y mayo del 2019 el ex asesor tuvo que depositar a la cuenta bancaria de Valdés Martínez 8 mil pesos el 16 de abril, el 2 de mayo 7 mil pesos, el 13 de mayo 3 mil pesos y el 16 de mayo 5 mil pesos.
Es decir, señala, tan sólo en dos meses la diputada de Morena le quitó de su sueldo 23 mil pesos asegura, el denunciante.
De acuerdo a información del Congreso, la legisladora tiene un sueldo neto mensual de 104 mil 500 pesos, “lo que al parecer no le alcanza y tiene que recurrir a los mismos reprochables y aberrantes actos que practicaba la anterior legislatura considerada como la peor y más corrupta de la historia”, señala Ciudadanos Observando.
Aunado a esto que denuncia el ex asesor, Ciudadanos Observando aseveró que la diputada también tiene en la nomina del Congreso cobrando como “asesores legislativos” a su hijastra (hija de su actual pareja) Olivia Zaride Pacheco Ruíz y a su cuñada Salma Zabdi Vargas Hernández.