Al considerar que fue una irresponsabilidad, la organización Ciudadanos Observando exigió a las diputadas locales de San Luis Potosí que fueron multadas por desacatar una orden judicial, que paguen con sus recursos propios los 72 mil 680 pesos, asimismo, que se destituya al coordinador Jurídico, Luis Fernando González.
El vocero de la organización, Guadalupe González aseguró que las legisladoras con su desacato están afectando a otra mujer que tiene la ley a su favor, estas son: Aránzazu Puente del PAN, Emma Saldaña de Movimiento Ciudadano, Gabriela Martínez de Redes Sociales, Yolanda Cepeda del PRI, Cinthia Segovia y Nadia Ochoa del PVEM y Lidia Nallely Vargas de Morena.
Expuso que, lo grave del problema va más allá de pagar la multa con su dinero, “es el terrible mensaje que dan a la sociedad de desacatar la orden de cumplimiento a lo solicitado”.
Cabe recordar que la Juez del Juzgado Octavo de Distrito, Laura Coria Martínez, las multó por no aprobar el dictamen de ratificación de María Refugio González Reyes, como Magistrada numeraria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí, contenido en el Juicio de Amparo 705/2020.
Finalmente, el activista puntualizó que, las y los legisladores son los primeros obligados a respetar las leyes y en este caso sucedió lo contrario.