Diputadas esperan recibir iniciativa para municipio 59

Al Legislativo no ha llegado la propuesta anunciada por el gobernador

Diputadas del Partido Acción Nacional (PAN) dijeron que están a la espera de conocer la iniciativa del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, para que la delegación de Villa de Pozos se convierta en municipio, a fin de conocer su contenido y estudiarla a fondo.

En entrevista, la legisladora María Aranzazú Puente Bustindui, dijo que una vez que el Poder Legislativo entregue la iniciativa se le dará atención a la brevedad en las comisiones correspondientes. 

Agregó que será importante prestar atención a la exposición de motivos, entre ellos los concerniente a la recaudación de tal delegación, así como la correcta distribución de los recursos.

“Creo que es importantes hacer un análisis profundo para tomar una buena decisión antes de cualquier voto a favor o en contra. Se tiene que estudiar bien el tema. Tenemos que tenerlo bien estudiado”, enfatizó. 

Por separado, la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán dijo que, si Villa de Pozos cumple con todos los requisitos establecidos en la ley, será viable su conformación como Ayuntamiento. 

“Estoy hablando sin tener en mis manos la iniciativa, quiero ser muy clara, pero sí decirte que ya teniendo la iniciativa estarán analizando las comisiones que así se requiera”, concluyó.