El diputado Juan Carlos Bárcenas Ramírez, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado hizo un llamado a los padres de familia a revisar bien las escuelas de educación media y superior donde inscriben a sus hijos, con el fin de detectar “escuelas patito”.
“Vale la pena en primera instancia, de manera muy responsable con la autoridad educativa, solicitar a los mismos padres de familia que solicitan el servicio y la demanda educativa de sus hijos, que revisen, porque el registro es clave para que los estudios puedan ser reconocidos”, comentó.
Señaló que los padres de familia deben revisar incluso las planillas registradas del personal educativo antes de inscribir a sus hijos en alguna institución privada que está en sus posibilidades, pues el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) es importante para que los egresados puedan acreditar su formación y tengan una oportunidad real para conseguir empleo.
Señaló que la falta de RVOE también se ha percibido en posgrados, como maestrías o doctorados, por instituciones que las ofrecen a un bajo costo.
“Debe haber una mayor vigilancia por parte de las autoridades, no únicamente la revisión de otorgarles el registro sin tener la validez oficial. Se requiere la cuestión de seguimiento, en mayor parte de las instituciones, pero también los mismos padres de familia”, señaló.