Diputado defiende a Galindo

El priismo formó a sus gobernantes para generar acuerdos, y sobre todo, no caer en una animadversión por un "tema de colores", dijo Edmundo Torrescano Medina, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De esa forma respondió el priista al ser cuestionado sobre si la buena relación del alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos con el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona del PVEM, es un indicativo de un posible vínculo partidista para las elecciones del 2024.

Declaró que tal institucionalidad demuestra que los perfiles emanados del tricolor "saben gobernar", y muy importante, pueden sostener relaciones gubernamentales más allá de los partidos políticos cuando se hace por el beneficio de la ciudadanía.

Sostuvo que Gailndo ha gobernado sin distingo de colores, por ende, la relación favorable con Gallardo Cardona viene a favorecer su función al frente de la capital del estado y "todo lo que venga abonar, es bienvenido", aseguró.

"A ver, en el PRI nos formaron para que, cuando lleguemos a la función pública más allá de los tintes partidistas, trabajemos. El alcalde Enrique Galindo ha hecho un gran trabajo (en la ciudad)", aseguró el legislador.