Diputado del PES “cuelga” a Morena deuda del partido

Lárraga Delgado señala que el Movimiento manejó la totalidad de los recursos de campaña del 2018

El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) manejó la totalidad de los recursos de la campaña del año 2018 y por lo tanto, es la responsable de las deudas que pudieran asumir los partidos de la coalición, aseguró el diputado del Partido Encuentro Social, Mario Lárraga Delgado.

Explicó el congresista que al menos por lo que se sabe, el partido político que lo postuló para diputado no está enterado de la deuda de 6.7 millones de pesos que se le pretende cobrar, puesto que los recursos fueron manejados por convenio directamente con Morena.

Aclaró que él en lo personal no conoce los términos de la deuda y juzgó como increíble el hecho de que se le esté cobrando un recurso al partido, porque el PES como tal no manejó recursos.

Lárraga Delgado insistió que en el convenio de alianzas fue precisamente el Morena quien manejó todas las acciones, incluyendo las financieras, y los candidatos técnicamente participaron sin dinero en todo el proceso electoral del año pasado.

Informó que hasta la fecha, Morena no ha podido decir cuánto dinero le llegó y cómo lo distribuyó, pero el PES no gastó directamente el dinero porque era una de las partes de los compromisos de la coalición.

“Así, por ejemplo, tampoco el Partido del Trabajo (PT) utilizó recursos en el Estado y los candidatos de partidos distintos al Morena estuvieron esperando a que les llegue dinero y no les llegó ni un peso, sino que todo el manejo financiero era centralizado por el partido que obtuvo la votación mayoritaria”.