Diputado pide a Gallardo no ser “mini dictador”

El gobernador electo José Ricardo Gallardo Cardona, no tendrá una administración fácil, dado que tendrá una oposición de 300 mil personas que no lo aceptaron, advirtió Edgardo Hernández Contreras, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Aquí el tema, es que la soberbia en cuanto vaya a asumir el cargo, vaya a convertirse en un mini dictador, en un mini tirano, nada más que hay 300 mil votos en contra y, eso sí tiene que tomarlo en cuenta”, dijo.

Gallardo Cardona obtuvo 458 mil 82 votos el 6 de junio pasado, su más cercano perseguidor César Octavio Pedroza Gaitán de la coalición “Sí por San Luis Potosí”, integrada por PAN-PRI-PRD-PCP, alcanzó 400 mil 273 sufragios, según datos del Ceepac.

El respecto, el diputado consideró que por ello el ganador no debe asumir actitudes de soberbia cuando asuma el cargo de titular del Poder Ejecutivo.

Comentó que el abanderado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por PVEM-PT, no puede dividir a la ciudadanía potosina, ni tampoco colocar a personas de su “conveniencia” en puestos clave del gabinete.

Hernández Contreras agregó que en la actualidad la población ya no guarda silencio, por lo tanto, la forma de hacer gobierno de los 70’s y 80’s, mediante una “ley mordaza” concluyó.