Integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado difirieron acerca de la propuesta por parte de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), de “hoy no circula" en San Luis Potosí.
La presidenta de dicha comisión, Alejandra Valdés Martínez, consideró que la propuesta no sería viable para la zona metropolitana, “no podemos pedir a los potosinos que sigan pagando más cuando no hay calles en buen estado, cuando no hay una buena movilidad”.
Señaló que cada ciudadano padece el tráfico, “creo que mejor debemos revisar la creación de vías alternas para quitar el tráfico en lugar de imponer más normas a los ciudadanos, San Luis Potosí no está preparado para esto”.
Asimismo dijo que se buscaría una reunión con la titular de la Segam para que explique las propuestas que hará a esta Legislatura.
El respecto Martín Juárez Córdova, señaló que deben hacerse las valoraciones para que en caso de que se presente la propuesta del programa “hoy no circula” en el Estado, pueda analizarse y aprobarse en el Congreso, “trabajar por el bienestar de la ciudadanía, aunque la intención es revisar los monitoreos, con base en ello generar las condiciones”
Asimismo señaló que una cosa es manejar propuestas de buena intención “y otras, hacer las condiciones para que estas propuestas de buena intención se cristalicen”.