Por unanimidad, el Congreso del Estado eligió a la exdiputada local suplente, Cecilia Senllace Ochoa Limón, como directora general del Centro de Conciliación Laboral del Estado.
La terna propuesta fue enviada por el Ejecutivo al Legislativo y sin pasar por el Pleno como correspondencia, fue turnada a las comisiones de gobernación, y de trabajo y previsión social.
Las comisiones sesionaron este miércoles, mientras se realizaba la comparecencia de la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), alrededor de las 13:00 horas.
En esa sesión, los diputados integrantes recibieron la terna, entrevistaron a los candidatos y realizaron el dictamen que se añadió en el orden del día de la sesión ordinaria de ayer mismo, a realizarse a las 16:00 horas, para elegir a quien recibiría el nombramiento.
“Trabajamos con los tres perfiles que fueron enviados, son dos mujeres y un hombre, a los tres les hicimos muchas preguntas, todos los compañeros de las comisiones les preguntamos, son perfiles capacitados, pero siempre va a haber uno que conozca más”, dijo la diputada Sara Rocha Medina, presidenta de la comisión de trabajo, al presentar el dictamen en el Pleno.
Las otras dos propuestas Adriana García Vázquez y Miguel Ángel Moreno.
Los 26 diputados presentes, Frinné Azuara Yarzábal no asistió, emitieron su voto por cédula y Cecilia Senllace Ochoa obtuvo el nombramiento por unanimidad, rendirá protesta el próximo martes 29 de octubre en sesión solemne.
Cecilia Ochoa fue diputada suplente de su hermana, Nadia Esmeralda Ochoa Limón, en la LXIII Legislatura, ocupó el cargo durante la mitad del periodo legislativo, motivo por el cual ambas fueron nombradas en la placa conmemorativa del Bicentenario del Congreso Constituyente del Estado.
Fue también coordinadora parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tras la solicitud de licencia de José Luis Fernández Martínez, para hacer campaña política para una diputación federal.