Los diputados debieron hacer más preguntas a los secretarios que comparecieron ante el Congreso del Estado, consideró la diputada Sara Rocha Medina, coordinadora parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Yo creo que debieron haber sido más, dependiendo del interés que tuviera cada diputado y del rubro que le interesa a cada diputado. No en todas estuvieron presentes todos los diputados, no podemos evaluar parejo”, comentó.
En cuanto al formato de las comparecencias, difirió de los comentarios hechos por el diputado Rubén Guajardo Barrera del Partido Acción Nacional (PAN), quien señaló que no existió oportunidad de hacer réplicas y contrarréplicas entre legisladores y secretarios.
Rocha Medina señaló que el formato se aprobó en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la cual tanto ella como Guajardo Barrera, son integrantes, por lo que no entendía el descontento del legislador.
“El formato se aprueba en la Jucopo, trabajamos para ello y cada quien podía, en lugar de hacer una pregunta, podía haber hecho cinco, 10, 15 o las que quisiera”, comentó la también dirigente estatal del PRI.