Diputados no entendieron para qué servía la Fiscalía Anticorrupción: Chessal

Retirar el presupuesto e incluso la seguridad personal de los trabajadores a la Fiscalía Anticorrupción, es una abierta señal de que los diputados locales no entendieron ni lo más elemental de para qué sirve esa instancia, aseguró el abogado Jorge Chessal Palau.

Informó que precisamente esa falta de comprensión o entendimiento de los diputados obligó a que no diseñen la institución para lo que verdaderamente es.

Explicó que esa fiscalía requiere partidas presupuestales específicas para el desarrollo de su trabajo, porque si no es así, entonces los diputados no entendieron para qué es una institución como la Fiscalía Especializada anticorrupción.

Recordó que esa instancia requiere agentes investigadores que no necesariamente sean policías tradicionales, sino que conozcan de contabilidad, de economía y de finanzas, porque por ese lado se encuentran los principales delitos de corrupción.

"Entonces, si sólo tienes a la mano policías investigadores que no estén capacitados, no vas a poder desarrollar esa investigación".