Diputados reclaman su “apoyo” de 3.5 mdp

¿No se va a hacer?”, pregunta el plurinominal por Morena; legisladores acuden a Finanzas

Diputados locales hicieron plantón al titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, José Luis Ugalde Montes, para pedir explicaciones acerca del manejo de los recursos públicos y acerca de los recursos etiquetados por 3 millones 500 mil pesos para cada diputado de la LXI Legislatura.

Revelado el tema en particular del dinero para los legisladores, el diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Jesús Cardona Mireles, se quejó de que el titular de Finanzas no les ha otorgado los 3 millones 500 mil pesos de “apoyo” de los que se hizo público que reclamaba al gobernador el cenecista Óscar Bautista Villegas, vía WhatsApp.

“Vamos a preguntarle dentro de los temas: ‘Oye, ¿sabes qué?, se está hablando mucho de esto. ¿Sí, o no, o qué se hizo? ¿O no se va a hacer, o qué?’, porque vuelvo a decir… así estaba entendido o etiquetado que era para gestiones en los municipios”, expuso Cardona Mireles.

El plurinominal de Morena se quejó de que “la verdad” es insuficiente dinero por valor de 3.5 millones de pesos, para gestiones de municipios, “porque cualquier obra, por ejemplo un camino, ya cuesta un millón o millón y medio de pesos.”

También estuvieron en antesala las diputadas perredistas Graciela Gaytán y Dulcelina Sánchez, quienes aseguraron que no acudían a buscar a Ugalde Montes para saber de los 3 millones y medio de pesos presupuestados para cada diputado.

La diputada Dulcelina Sánchez dijo que en su caso no tiene ningún recurso asignado y juzgó que como diputada no tiene por qué aplicar un recurso público para uso de ellos mismos

La diputada Graciela Gaytán dijo por su parte que en su caso personal no recibió la partida “que se dice y se menciona… y entonces le tienes que preguntar al secretario de Finanzas… los locales no tenemos acceso a esos recursos”.