Diputados someten a revisión aumentos a valores catastrales

Cada solicitud de los ayuntamientos se revisará de tal manera que no se excedan las propuestas para cobros de impuestos, o actualizaciones que se requieran en diferentes rubros, toda vez que este jueves se turnarán los paquetes económicos de los 58 ayuntamientos a distintas comisiones para su análisis.

La comisión segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal se declaró en sesión permanente para la revisión de valores catastrales para 2019, de los 29 municipios que se atienden, señaló el diputado Martín Juárez, secretario de la misma.

“Hemos revisado de forma que cumplan con los criterios, para poder entonces valorar los contenidos en fondo, haciendo comparativos con las propuestas 2018”, dijo Juárez Córdova, quien estimó que las valoraciones concluyan el próximo jueves, fecha en que se presentarán las valoraciones que cada diputado pueda hacer en lo particular.

La legisladora Laura Patricia Silva Célis, presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, comentó que a partir del jueves se generará un calendario que permita la revisión caso por caso con el apoyo de un equipo multidisciplinario, en el que estará incluido la Auditoría Superior del Estado.

En los casos donde se proponen modificaciones, dijo que si son ajustes inflacionarios o actualizaciones se revisarán a fondo, así como los casos de multas de tránsito y de parquímetros, temas que podrían sufrir incrementos de acuerdo a la información preliminar que se tiene.