Dirección de Gestión reforzará vigilancia en el Centro Histórico

Con la próxima puesta en funcionamiento de la nueva Dirección de Gestión para el Centro Histórico, adicional a diversas tareas, impulsará el reforzamiento de la seguridad en esta importante zona de la ciudad, es decir, no se bajará la guardia en materia de operativos y de vigilancia, tanto en ese sector como en el resto de la capital potosina, así lo aclaró el presidente municipal, Xavier Nava Palacios.

Insistió en que además de mejorar la regulación y control en cuestión del comercio, de limpieza e imagen urbana, así como aspectos que tienen que ver con Protección Civil, “la seguridad en el primer cuadro de San Luis Potosí resulta vital, de ahí la importancia de continuar y redoblar los esfuerzos de coordinación para atender las necesidades no sólo de los establecimientos que están en este sitio, sino de las miles de personas que diariamente usan o tienen de paso el centro”.

La nueva dirección, así como su titular, deben tener la facultad para proponer acciones para reforzar la seguridad en el Centro Histórico, subrayó el alcalde, porque no se trata de crear solamente un nuevo ente meramente burocrático, sino que dé resultados.