El nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco – Servytur) en San Luis Potosí, Fernando Díaz de León Hernández, presentó este jueves al Consejo Directivo 2023 y definió los principales objetivos del primer año de trabajo de la actual dirigencia.
Resaltó que su grupo de trabajo está integrado casi en un 50 por ciento por mujeres y expresó que existe “un gran compromiso por cumplir un plan de trabajo extenso”, que incluye el incremento de la actual membresía que es de mil 18 socias y socios, así como mejorar los ingresos, hacer eficiente el gasto, tener mayor transparencia en el uso del patrimonio y ampliar la presencia de la Canaco en otros municipios del estado, pues ahora, fuera de la capital, sólo se tiene presencia en Salinas y Villa de Reyes.
Habló también de implementar más y mejores herramientas digitales en la Cámara, impulsar la vocación turística de San Luis Potosí, mejorar la percepción de la marca Canaco y ser aliados estratégicos de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco).
Fernando Díaz de León adelantó que ya hubo contacto con autoridades de los tres niveles de gobierno para sostener reuniones y refrendó que el papel de la Canaco y su propia gestión serán la de ser contrapeso del ejercicio del poder público.
De los conflictos internos que se vivieron en la elección de la que resultó único ganador, el presidente dijo esperar que puedan superarse completamente y reiteró estar abierto al diálogo con las y los inconformes que participaron en la planilla Inclusión, de la empresaria de viajes Julie Abud Sarquís.
Recordó que este jueves, la Canaco en San Luis Potosí cumplió 110 años de existencia y trabajo a favor del desarrollo del estado y de su población.