Directo al Copocyt, las multas a partidos

En el actual esquema, Ceepac administra lo recaudado; con una reforma sería sin intermediarios

Se está en trámites para crear un fideicomiso para la administración de ingresos, provenientes de multas a partidos políticos, informó Rosalba Medina Rivera, directora general del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt). 

Acotó que en la actualidad el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) administra un fideicomiso para el manejo de las multas en las elecciones de 2015, por lo tanto, se encarga de la administración del mismo, a petición del Congreso del Estado.

Explicó que, a raíz de la modificación del artículo 35 de la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado, donde se establece que los citados recursos deben ir al Copocyt, es que se realiza el citado proceso. 

“Se está en trámites de creación de un nuevo fideicomiso, en el que ahora sí el Consejo administrará de manera directa esos recursos con reglas de operación, que establece que todo se va a hacer, a través de convocatoria pública”, describió. 

De acuerdo con la funcionaria estatal, una vez conformado la figura administrativa-legal, autorizada por el Consejo Directivo del Copocyt, se emitirá una convocatoria pública y abierta.