Director de CEA “se queda corto”; lo envían a Soledad

J. Guadalupe Torres anunció su destitución, por falta de resultados

Benjamín Pérez Álvarez fue destituido como director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y ayer mismo tomó posesión como secretario general del Ayuntamiento de Soledad. 

De la misma administración municipal sacaron al nuevo director de la CEA, Gabino Manzo Castrejón. Entre ayer y hoy martes Manzo Castrejón asumió la dirección general del organismo estatal, informó José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado.

El funcionario estatal asumió que la remoción se debió a que cuando los titulares “se quedan cortos”, es necesario realizar cambios para alcanzar resultados y eficiencia en el desempeño de los puestos.

Argumentó que tal dirección es muy importante para el Gobierno del Estado, debido a la problemática y crisis hídrica, así como para la administración, suministro y eficiencia del líquido. “Confiamos que estos cambios nos ayuden a mejorar el desempeño gubernamental de esa área”, dijo. 

“Hay que hacer cambios. El gobernador nos exige, nos pide porque así debe de ser: resultados y eficiencia en la labor, y cuando se queda un poquito corto, bueno, hay que generar los cambios”, opinó el entrevistado.

En sesión extraordinaria de Cabildo, se nombró a Benjamín Pérez Álvarez como secretario general de la alcaldía soledense, en sustitución de Ernesto Jesús Barajas Ábrego, mismo que presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

Horas más tarde se dio a conocer que Pérez Álvarez fue nombrado como titular la Secretaría General del Ayuntamiento de Soledad (con información de Flor Martínez).