Con el voto en contra del Partido Acción Nacional (PAN) en Comisiones Unidas de Gobernación y Hacienda del Congreso del Estado, se aprobó por mayoría autorizar al Gobierno del Estado a transmitir temporalmente el derecho de acceso y uso de los palcos de la Arena Potosí. Aún debe ser aprobado por el Pleno.
"Desde el PAN estamos convencidos que hay otras prioridades en el estado más urgentes, necesidades básicas como seguridad pública, agua, entre otras, donde tenemos que buscar que el recurso vaya", comentó el diputado Rubén Guajardo Barrera.
La iniciativa del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, turnada el día de ayer a comisiones en la Sesión del Pleno, solicita autorización para lleva a
cabo los actos jurídicos necesarios para transmitir temporalmente el derecho de acceso y uso de los palcos, especificando que los ingresos adicionales obtenidos serán utilizados para recuperar la inversión de la Arena Potosí, mejorar y dar mantenimiento a sus instalaciones.
La iniciativa recibió los votos en contra de los panistas Guajardo Barrera de la Comisión de Gobernación, y Mireya Vancini Villanueva de la Comisión de Hacienda.
Rubén Guajardo señaló que la bancada panista estará atenta a la transparencia de este procedimiento legal. También votó en abstención la diputada Jessica Gabriela López Torres de Morena, de la Comisión de Hacienda.
Respecto a si la iniciativa se presenta con retraso, dado que Gallardo Cardona ha hecho referencia a que ya se han vendido los palcos, el diputado Héctor Serrano Cortés del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presidente de la Comisión de Gobernación, señaló que por medio de la iniciativa se formaliza lo ya declarado por el mandatario de "una posible venta".
"Yo les puedo decir que tenemos propuesta que comparezca la señora fiscal, pero aún no se ha formalizado. El gobernador puede hablar de la intencionalidad del proceso de venta, lo que está haciendo el señor gobernador a través de este instrumento es la formalización", señaló.