Dividen a vecinos las obras en San Miguelito

Un sector pide garantizar la transparencia de los trabajos de rehabilitación mientras otro apoya la intervención de la Seduvop

Mientras las autoridades se organizan para solventar las irregularidades en las obras de San Miguelito, los habitantes del barrio se han polarizado, pues en tanto un sector defiende haber judicializado los trabajos para garantizar la transparencia de los mismos, el otro apoya la intervención de la Seduvop iniciada en días anteriores.

A través de un desplegado en medios de información impresa, pagado por Norma Jaramillo González, vecinos respaldaron los trabajos de remodelación porque consideran se llevan a cabo de forma integral y consideran que será un beneficio para todos los vecinos.

La publicación suscrita por poco más de 150 personas expone que durante décadas el lugar estuvo abandonado por las administraciones estatales pasadas y que la autoridad municipal actual ha ignorado diversas peticiones.

"Enhorabuena, y reciba nuevamente nuestro respaldo y conformidad con las referidas", concluye el desplegado.

En contraste, mediante su perfil de Facebook la Comisión de Vecinos y Vecinas del barrio de San Miguelito conminó a las autoridades a un diálogo cordial y a la presentación del proyecto que cumpla con la normativa y el interés colectivo, pues lamentaron recurrir al amparo para ser escuchados.

Declararon que su posicionamiento es a favor de las obras, pero con apego a la ley y presentando los permisos y licencias correspondientes, porque su "genuino interés" es cuidar y proteger el patrimonio histórico.

"Quienes suscriben el presente, no tenemos ningún interés partidista ni de ninguna otra índole. No pertenecemos a ninguna institución gubernamental. Somos un colectivo que se formó con diversidad de personas habitantes de esta zona y que nos hemos ido sumando y organizando en el surgimiento de estas obras", alegaron.