Un docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) inició un protesta a las afueras del Edificio Central a fin de exigir una respuesta con respecto a sus derechos laborales.
Francisco Javier Barbosa señaló que desde 2022 solicitó un permiso laboral, pero a partir del mes de septiembre, este fue revocado, ante lo que se presentó en su centro de trabajo para integrarse pero le fue negado el acceso, sin una razón jurídica alguna ni notificación referente a su situación laboral.
Francisco se ha desempeñando como catedrático de la facultad desde el 2008, del Programa de Derechos Humanos en el Observatorio Universitario de Equidad y Género desde el 2013 y en la Defensoría de los Derechos Universitarios desde el 2022.
Afirmó que desde que fue destituido ha sido objeto de engaños, mentiras y evasivas lo que ha impedido su reincorporación, situación que lo afecta económicamente a él y su familia, " ahora quieren desconocer mi trayectoria en la UASLP y arrojarme a la calle, tras más de dos años de indefinición laboral".
En consecuencia se vio orillado a comenzar con un plantón a las afueras del edificio central de la institución a fin de demandar al rector, Alejandro Javier Zermeño Guerra, el pago de 15 quincenas devengadas y que se respeten sus derechos laborales.