Profesor de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se presentó en esta redacción, para aclarar que él no se encuentra en el grupo de quienes han sido involucrados en el caso del acoso a estudiantes.
Explicó que por error, fue publicado un cartel relacionado con el tema del acoso hacia los estudiantes, fotografiado por reporteros hace algunos años, en el que a alumnos se les hizo fácil colocar nombres de profesores, entre los mensajes de un evento relacionado con el tema.
El profesor, Gustavo Aviña Cerecer, explicó que en la edición impresa, fue publicada una nota que se titulaba “Profesores acosadores regresan a la Universidad”, y sale una foto de un cartel elaborado por estudiantes, acerca de un tema relacionado, y a alguien se le hizo fácil poner los nombres de pila de 5 profesores, cuando en realidad, por ejemplo en su caso, nunca fue señalado, e incluso, los alumnos pueden rendir testimonio de que no hay acusación en su contra.
“Solamente dos son los acosadores, o tienen la acusación de acoso, y aparecemos otros tres, que no tenemos relación con la acusación”.