Docentes de la Licenciatura de Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se solidarizaron con las protestas estudiantiles de este martes y exigieron a la Rectoría que vigile y evite que grupos ajenos a la la institución intervengan buscando provocar y sacar provecho del movimiento de las y los alumnos.
Al menos 15 académicos firmaron un escrito dirigido no solamente a las autoridades de la UASLP sino también a autoridades municipales y estatales (sin especificar nombres ni puestos).
En el documento aparece como responsable de la publicación el investigador y catedrático de la Facultad, Fernando Díaz Barriga.
Además de pedir que se aplique la Ley y la normativa universitaria a los involucrados en una presunta agresión sexual a una alumna en las instalaciones de la Facultad de Derecho, el viernes pasado, las y los docentes de Medicina expusieron que estarán atentos a que se generen cambios que garanticen la salud física y mental de las y los estudiantes en su paso por la Universidad.
Calificaron como inadmisibles los hechos ocurridos en la Facultad de Derecho y declararon que la ciudad de San Luis Potosí debe ser un espacio cívico para el disfrute de todos los derechos humanos.
Por tanto, pidieron a la población en general, respeto absoluto a las protestas de las y los universitarios.