Docentes de Telesecundaria protestan en la SEGE y Pensiones

Exigen bono de permanencia de unos 400 maestros

Debido a la falta de pago correspondiente al bono de permanencia que suma alrededor de entre 36 y 38 millones de pesos, docentes de Telesecundaria tomaron este día las instalaciones de la Dirección General de Pensiones (DGP) del Estado.

Los manifestantes explicaron que la aportación favorece a cerca de 800 maestros, sin embargo, en el mes de septiembre sólo se cubrió a la mitad de mentores.

Es decir, alrededor de 400 docentes se les adeuda dicha prestación estimada entre 36 y 38 millones, a cargo de la DGP.

Dijeron que desde la semana pasada debieron depositarlo, sin embargo, hasta el momento sigue sin pagarse el bono, motivo por el cual este miércoles decidieron presionar a la institución mediante la toma de la sede, ubicada en Francisco I. Madero esquina con Independencia.

Protestan en la SEGE 

Rolando Morales/Pulso SLP.- Maestros de Telesecundaria y miembros de la comisión estatal para el otorgamiento de la homologación salarial, acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SEGE) para dar el ultimátum a las autoridades en lo que respecta al retraso financiero que sufren.

Horacio López Sánchez, Secretario General de la Delegación 259 de Ciudad Fernández en compañía de maestros de la base magisterial de diversos puntos de la entidad potosina señaló que el día de hoy buscarán tener un acuerdo definitivo con las autoridades de la SEGE. 

Del mismo modo señalaron que no solo buscan aclarar el tema de la homologación salarial, sino que buscan concretar la situación de múltiples atrasos financieros para los pagos hacia los maestros de telesecundaria, relacionadas con salud y los fidecomisos. 

Asimismo, se solidarizaron con los maestros que tomaron las instalaciones de la Dirección de Pensiones por la falta de pago en un bono de permanencia.