Dolor y melancolía, a siete años de la muerte de Karla

A siete años del presunto asesinato de Karla Pontigo Lucciotto, este sábado al mediodía su madre Esperanza Lucciotto y familia, colocaron en su lápida una placa evocativa a su memoria. 

Karla de entonces 22 años de edad, fue encontrada la madrugada del 28 de octubre de 2012 desangrándose por supuestamente cortarse al chocar con una superficie de cristal en el establecimiento “El Play”, lugar donde trabajaba los fines de semana como edecán.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo en 2015 el caso de Pontigo Lucciotto, convirtiéndolo en el segundo feminicidio que toma bajo su jurisdicción.

 Al concluir la instalación del epitafio, donde se lee: “Ayer estuviste con nosotros, hoy estás con Dios y mañana esperaremos volvernos a ver. Recuerdo de mama y hermanos”, la señora Esperanza dijo que, pese al paso de los años el dolor y melancolía persisten.

“Seguimos con la lucha. Saben que el asunto está en la Corte y cuando haya la pronunciación ya va a ser otra cosa. Ahorita, pues no se le había puesto su placa a Karla, y se le puso”.