Regalan esperanza a personas en situación vulnerable

Colectivos ciudadanos y comunidades religiosas hacen donaciones solidarias

En la recta final del año, el 31 de diciembre se convierte en una fecha clave para unir a la ciudadanía en torno a campañas de solidaridad. Estas iniciativas buscan llevar esperanza y apoyo a personas en situación vulnerable mediante donaciones de ropa, cobijas, despensas y juguetes.

Las campañas suelen estar organizadas por asociaciones civiles, colectivos ciudadanos y comunidades religiosas, que colaboran en la recolección de recursos a lo largo del mes de diciembre.

Las donaciones se canalizan principalmente hacia albergues, casas hogar, comunidades indígenas y zonas de alta marginación, con el objetivo de mitigar las necesidades básicas.

Un ejemplo de estas acciones se encuentra en la Parroquia del Barrio del Montecillo, cuyos miembros, en compañía de su párroco, el padre Luis Miguel González, llevaron una muestra de solidaridad a un Centro de Rehabilitación.

"Gracias a todas y cada una de las personas que han regalado una cobija para quienes están en la lucha de tener una nueva vida, una vida sana", expresaron a través de una publicación.

Por su parte, la Fundación Juan Pablo realiza una campaña en favor de pacientes del Hospital Central. Esta iniciativa promueve dar una segunda vida a regalos como ropa o juguetes, con el fin de encontrar a alguien que pueda aprovecharlos. 

"A veces, lo que no necesitamos es exactamente lo que alguien más desea. ¿Te regalaron algo que no necesitas, no te queda o ya tienes? Dale una segunda vida a ese regalo. Que estas fiestas sean una oportunidad para seguir convirtiendo tu donación en esperanza y alegrías", mencionan en sus campañas de donación.