Familiares de personas desaparecidas tapizaron este miércoles las vallas que rodean el Palacio de Gobierno con imágenes de sus seres queridos ausentes, como recordatorio de que las autoridades deben proseguir con la búsqueda.
En la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas ayer 30 de agosto, las familias se manifestaron en la Plaza se Armas para exponer los casos de sus desaparecidos, en su mayoría hombres jóvenes.
Cada una de las mujeres y hombres que participaron portaban playeras con la fotografía de su ser amado y leyendas donde solicitan colaboración, a fin de dar con el paradero de quienes se desconoce su ubicación desde hace años.
En entrevista, la señora María del Carmen García narró que su hijo Carlos Eduardo López García desapareció el 18 de junio de 2020 en camino Real a Saltillo cuando acompañaba en un coche a un amigo, y después de que fueran atacados a balazos.
Así como doña María, otras madres, esposas, hermanos, padres e hijos expresaron su pesar por no saber dónde se localizan sus familiares y, sobre todo, porque las autoridades no logran avances significativos.