María de los Ángeles Hermosillo, regidora y candidata a la presidencia municipal de San Luis Potosí y Rosa Angélica Martínez Linares, alcaldesa electa de Ciudad del Maíz, renunciaron al partido Nueva Alianza. Esta última se unió a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), algo que su dirigente estatal, Crisógono Pérez López, consideró como una falta de respeto a la ciudadanía.
“Ella argumenta que es para tener recursos y para darle un mejor servicio al pueblo. Bueno, ojalá así fuera, pero nosotros no estamos de acuerdo, porque, ¿qué le va a contestar a la gente que votó por ella? Tenemos muchos aliancistas que votaron por ella”, comentó.
Pérez López señaló que reclutar candidatos electos por otros partidos ha sido política del Gobierno del Estado aplicada desde las pasadas elecciones. Sin embargo, en la ocasión anterior tardaron un año en cambiarse de partidos. Este año hicieron el cambio incluso antes de haber tomado protesta.
Por otro lado, Ángeles Hermosillo anunció su salida de Nueva Alianza argumentando que no tuvo apoyo suficiente en su candidatura por la alcaldía de la capital.
“No tuvimos la votación suficiente para que ella fuera nuevamente nuestra regidora, pero la verdad es que yo comentaba que de la cantidad que recibimos para las diferentes candidaturas que tuvimos, la de ella fue a la que más recursos le dimos”, informó Crisógono Pérez.
El dirigente estatal de Nueva Alianza comentó que hasta el momento no se ha presentado alguna otra renuncia al partido. Señaló que el partido está fuerte, a pesar de perder dos espacios significativos, pues obtuvieron casi cuatro mil votos más que en el proceso electoral anterior.