Los casos de COVID-19 en el estado de San Luis Potosí continúan a la baja, puesto que del 27 de septiembre al 3 de octubre, sólo se registraron 3 nuevos casos confirmados y 57 nuevos casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), sin embargo, no se registraron nuevos casos de influenza de acuerdo con la Secretaría de Salud a nivel federal.
También, según el informe semanal del Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud del Estado, señalaron que los tres nuevos casos se registraron en la capital potosina, los cuales se conforman por dos mujeres y un hombre en un rango de edad de 1 a 61 años.
Asimismo, las personas contagiadas en la semana no cuentan con el esquema de vacunación y presentan comorbilidades como la diabetes, hipertensión arterial insuficiencia renal crónica. Del mismo modo informaron que hasta el momento hay una persona hospitalizada por COVID-19 en la entidad potosina, sin embargo, se mantiene estable y no requiere respiración asistida.
Hasta la semana epidemiológica 39, el estado tiene un acumulado anual de 368 casos de COVID-19 y 19 defunciones en lo que va del 2024, los cuales representan el 11.6 por ciento de los casos acumulados de ETI e IRAG, los cuales ascienden hasta los 3 mil 160 casos en la entidad potosina.
En el caso de la temporada de influenza interestacional, se tiene un acumulado de mil 327 casos de ETI e IRAG, de los cuales el 2.7 por ciento, que representan 36 casos, son positivos a influenza, hasta el momento se tiene registro de una defunción por influenza en San Luis Potosí siendo el tipo A(H3N2) la que mayor predominio tiene en la entidad.