Dosifican material a los niños sin internet

Un plan para que la educación a distancia no se detenga por falta de computadora, incluye la entrega semanal de material didáctico y textos de aprendizaje a los alumnos, informó la directora de Educación de la alcaldía capitalina, Azalea Martínez Navarro. Aseguró que la pandemia no ha detenido el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Informó que con la estrategia “Educación a Distancia”, además de las plataformas digitales, diseñaron diversas acciones para asegurar el derecho a la educación de las y los alumnos del sistema, que no cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias.

En el caso de las escuelas ubicadas en zona rural, entregan dosificaciones de aprendizaje semanalmente; en éstas se distribuyen las actividades que estudiantes realizarán, por cada asignatura o campo formativo.

“Por la brecha tecnológica y económica que viven actualmente muchas de las familias en esa zona, desde la Dirección de Educación, se optó por las dosificaciones de contenidos”, explicó la funcionaria.

Entregan a las madres de familia, todos los lunes, material que niñas y niños trabajarán durante la semana y a la siguiente, la mamá lo entrega, quienes apoyan a sus hijos y a nosotros a las educadoras en casa.

El objetivo es que la crisis educativa se reduzca y que la deserción escolar no aumente, como sucede en el ámbito nacional. De ahí que en familias que por la falta de recursos no cuentan con la tecnología e incluso, internet, se optó por dar seguimiento con estas asesorías especiales.