Dueños de gimnasios exigen volver a operar

Dicen que a otros giros no esenciales si les permiten operar

Al exterior de Palacio de Gobierno se manifestó personal de fisicoculturismo y acondicionamiento físico potosino, exigen que ya dejen laborar a los más de 350 gimnasios y mil entrenadores afectados.

Susana Rodríguez, representante de fisicoculturismo, destacó que en la zona metropolitana han sufrido severas pérdidas alrededor de 350 establecimientos de este giro.

Destacó que mil entrenadores y sus familias están viéndose impactados, esos capacitadores son de kárate, baile, zumba y entrenadores físicos.

Solicitaron la oportunidad de continuar trabajando, ya que las autoridades no aplican suelo parejo para todos, pues algunos establecimientos que no son necesarios los han dejado operar sin ser molestados.

“Queremos empezar a trabajar, aunque sea con un porcentaje de la capacidad de cada uno de los gimnasios, esto según los metros que tengan de extensión”.

Susana Rodríguez, dijo que en diálogo con la Coepris esta da fecha de hasta el 15 de junio y ante esa situación insostenible piden los dejen funcionar antes del 1 de junio.