Dulceros de callejón Iturbide consolidan tradición

El negocio se ha mantenido por más de 30 años

Los dulces predilectos por los potosinos en puestos de la vía pública son las manzanas cubiertas con caramelo, cubiertas con tamarindo, golosinas con chile, cacahuates garapiñados y caramelos típicos de la región.

Así lo menciona Blanca Castillo junto a su esposo Salvador Calderón y sus hijos han mantenido el negocio de las botanas y dulces por más de 30 años, sobre el callejón de Iturbide a un costado del Teatro de la Paz.

En ese lugar, se han hecho una tradición pues desde 1994 ofrecen las golosinas como el caramelo es preparado artesanalmente, sello que los ha distinguido, ya que -señala- más de dos generaciones han visitado este puesto.

"Mi esposo tiene un caso de cobre y ahí elabora el caramelo para las manzanas. Yo hago el chile, tenemos un preparado de chile, no lo compramos, también preparamos la nuez garapiñada, el cacahuate garapiñado, así como también elaboramos la botana", mencionó.

También mencionó que gracias al trabajo diario y a las autoridades municipales que les brindaron el permiso para poder ofrecer sus servicios, sus hijos pudieron estudiar una carrera universitaria y hoy son ingenieros.

Los turistas que visitan la capital buscan entre los dulces de la región distintas opciones como los combinados de fruta y nueces, arándano, pistache, entre otros.