Se espera haya un escenario para el comercio del Centro Histórico muy difícil, pero a partir de retomar las actividades, sí vendrá una recuperación, aunque será larga y cuesta arriba, aseguró el presidente local de la organización civil Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi.
Dijo que no debe caber duda de que la recuperación es segura, aunque por razones obvias se espera una etapa larga, pero cuesta arriba.
Precisó que las tiendas están vendiendo la mitad de lo que vendían en febrero, y sin embargo de todos modos en aquel mes la cantidad era muy baja porque ya había expectativas de bajas ventas para 2020.
Admitió que si a ellos le suma la pandemia entonces la situación es un poco más compleja, es decir, están vendiendo la mitad de las de por sí muy bajas ventas del mes de febrero.
Explicó que él no quiere ser negativo en las perspectivas de recuperación de los negocios, y además están empezando a trabajar como ya se esperaba, es decir como un año difícil.
Recordó que una cosa es abrir los negocios y otra hallarse en el punto en que estaban el año 2019, y sin embargo no hay expectativas de regresar rápido a la movilidad de aquellos tiempos.
Citó los discursos oficiales que dicen que vamos a regresar a la nueva normalidad, pero ni por asomo vamos a regresar a los niveles en los que estábamos.