“Échame la mano. No me dejes morir solo” (AUDIO)

Candidato panista ofrece “recursos” a Urban y éste los acepta gustoso

José Luis Urban Ocampo/ Foto: Archivo

En una segunda conversación entre el titular de la Policía Estatal José Luis Urban Ocampo, y el candidato del PAN a la Alcaldía de Soledad, Juan Carlos Velázquez López, se escucha al funcionario estatal reiterar la estrategia de denunciar al PRD por hostigamiento a los panistas y afirmar que la policía de ese municipio “levanta” a personas para entregarlas al crimen organizado.

Además, el candidato le ofrece “recursos” al jefe policiaco, que celebra la propuesta efusivamente porque, dijo, andaba “bien ahorcado”.

A continuación, la transcripción del diálogo:

Juan Carlos Velázquez López: Mi querido coronel, ¿cómo está? Muy buenas tardes. Todo salió bien. Hoy terminamos de poner las quejas en Derechos Humanos.

José Luis Urban Ocampo: ¿Sí?

JC.- Ya tenemos los procesos para el lunes a primera hora meter todas las denuncias a la Visitaduría…

Urban.- ¿Sí?

JC.- Y el martes, o más tardar el miércoles vamos a tener una rueda de prensa acusando ya ante todos los medios de prensa a estos muchachos.

Urban.- Claro, pos (sic) sí, claro.

JC.- Todos, ya. Aquí el asunto era juntar todas las denuncias para la mesa de delitos contra servidores públicos…

Urban.- Sí

JC.- …y hacer una rueda de prensa con todos los partidos acusándolo a él del hostigamiento político que está pasando en el municipio.

Urban.- Denuncia aparte que tiene a cuatro bandidos que levantaron a un pobre muchacho y lo mataron.

JC.- Así es

Urban.- Que se lo entregaron al crimen organizado. Y yo no lo digo. Ahí está.

JC.- Así es.

Urban.- Lo que está haciendo la policía: levanta inocentes y se los entrega a un cártel.

JC.- Ajá. Bueno, eso yo no lo sabía, pero si quiere lo platicamos con calma y usted me dice para yo ahí ponerlo.

Urban.- Sí

JC.- Y el miércoles voy a citar a todos los representantes de todos los partidos políticos. Todos van a estar en la rueda de prensa y haciéndole todo ese pinche desmadre. A ver si ahora dice que todos son amigos suyos y por eso se fueron ahí.

Urban.- Ja ja ja Sí ¿no?

JC.- Esta rueda de prensa es de todos los amigos del señor

Urban.

Urban.- Fíjese ¿no? Está bien

JC.- Y le quiero decir una cosa: ya estoy por salir ahí de mi asunto de los problemas económicos que traía y yo ya estoy ahí la semana que entra para echarle la mano, mi coronel.

Urban.- Sí, échame la mano. No me dejes morir solo. Ahora ando con la pinche lengua de fuera. Ora al que me van a levantar es a mí. Ja ja ja.

JC.- No, no, no. Yo espero ya, ahorita precisamente estoy cerrando ese asunto para que a partir del lunes empiecen a llegar los recursos y ahí lo aliviano, mi coronel.

Urban.- No, estoy bien ahorcado ¿eh?

JC.- No yo también ando con una mano adelante y otra atrás. Y es que también es un gastazo andar ayudando a toda la gente, como Robin Hood, cabrón.

Urban.- Sí, sí, sí.

JC.- Pero ya la semana que entra, mi coronel. No se me desespere. Yo no le voy a fallar.

Urban.- Bien, bien por esa rueda de prensa eh

JC.- Y la rueda de prensa es el miércoles

Urban.- Y díganle que (inteligible)… a la gente la amenazan, la amedrentan. A la gente que no está con ellos no les dan despensas o se la llevan. Y mucha gente no ha aparecido ¿eh?

JC.- Así es. Ahí no lo voy a decir yo, ni usted, lo va a decir la gente que vive en el municipio.

Urban.- Ey.

JC.- Así de fácil. ¿Cómo ve?

Urban.- Sí, de una vez, como va

JC.- Y a esperar las represalias, a ver qué hace Mauricio. A ver si ahora así se anima. Han de estar bien pendejos, a ver si no se anima a darme unos balazos.

Urban.- ¿Mande?

JC.- A ver si no se animan a darme unos balazos estos hijos de la chingada.

Urban.- No, no, no. Yo estoy contigo, bien sabes.

JC.- No, yo sé, mi comandante. Pero por lo pronto, fue mejor que se juntaran todas las denuncias y hacer esa rueda de prensa.

Urban.- Órale, como va.

JC.- Entonces entre lunes y martes ponemos todas las denuncias y el miércoles hacemos la rueda de prensa.

Urban.- Órale, bien. Ya ustedes (inteligible) de nadie. Hazlo.

JC.- Y yo creo que a más tardar el martes también ya lo estoy visitando pa’ echarle una mano con eso, mi comandante.

Urban.- Órale pues. Dios te bendiga, Juan.

JC.- Seguimos en contacto. Igualmente, coronel.

Urban.- Bye.

JC.- Está bien.

[audio mp3="https://blobcore.pulsoslp.com.mx/uploads/2018/02/UrbanOcampo.mp3"][/audio]