La “‘ecuación corrupta’” ya es algo muy desgastado, pues hay otros temas “más importantes” como las presuntas irregularidades en la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa), catalogó María Isabel González Tovar, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Para la legisladora local por el PRD, “es fundamental” atender los señalamientos en la dependencia estatal, encabezada por Mónica Liliana Rangel Martínez, pues “no hay manera” de cómo se podrá detener los indicios para indagar.
En entrevista, opinó que ya existe “suficiente” material para establecer posibles actos de corrupción, sin embargo, todavía se desconoce cómo actuar para evitar la salida de recursos de la Ssa.
La denominada “ecuación corrupta”, es una presunta red de corrupción divulgada en la Legislatura pasada, donde varios congresistas de diversos partidos políticos “blanqueaban” observaciones en las cuentas públicas de los ayuntamientos, a cambio de millones de pesos.
La diputada González Tovar adujo que el gran pendiente en el quinto año del gobierno carrerista, es no haber dotado de autonomía constitucional al fiscal anticorrupción, porque se “trabajó” desde el Poder Ejecutivo para que no se aprobara la iniciativa de autonomía.
“Entonces creo que es un tema muy importante. No hay avance en contra de la corrupción. Yo pienso que lo de la ecuación corrupta ya es un tema muy desgastado, hay temas tan importantes como lo de Salud”, concluyó.