Edificador debe pagar daños a los vecinos: PC

Responsable de construcción de un condominio en Carranza, citado para que atienda medidas

La Dirección de Protección Civil municipal ya inició con la revisión a la construcción que se realiza en avenida Venustiano Carranza 1625, a la cual los residentes de una privada vecina le atribuyen daños estructurales a en sus viviendas, informó el titular del área, Adrián Álvarez Botello.

Señaló que ya mando citar al director responsable de obra (DRO) a fin de hacerle saber las recomendaciones que tiene el área a fin de proteger la integridad de los residentes.

“Involucramos a Desarrollo Urbano pero los daños que puedan haber causado a las viviendas tendrán que ser cubiertos por la empresa”, señaló.

Manifestó que a fin de evitar poner en riesgo a la población que radica en la zona, seguirán las inspecciones por parte de Protección Civil municipal a ese lugar, sin embargo, afirmó que será responsabilidad de la Dirección de Desarrollo Urbano evaluar si la obra tendrá que ser detenida o bien si se impone una sanción a los responsables de los trabajos.

Adrián Álvarez Botello, señaló que se dio la instrucción de reforzar las viviendas, por lo que se espera que a más tardar el miércoles queden totalmente reforzados los inmuebles.

“Antes de decir que los vecinos están libres de riesgo, tenemos que evaluar; primero tendremos que terminar con los riesgos temporales que existen ahí pero como en toda obra tendrán que adoptar medidas de seguridad muy extremas, vamos a ir todos los días a verificar eso”, concluyó.