Concluyó el primero de una serie de murales monumentales, que el Consejo del Centro Histórico promovió para su elaboración en los edificios principales de la avenida Venustiano Carranza, en proceso de modernización.
El mural pinta un escenario totalmente de la vida cotidiana de la ciudad, y remite a quienes pasean por la avenida Carranza, a un andar de vida diaria, representado por un joven en bicicleta, recorriendo el renovado piso de esa vialidad.
La siguiente pintura mural en gran formato, sobre el muro lateral de un edificio, correrá a cargo de la artista Paola Delfín Gaytán.
Su trabajo se desarrollará del lunes 8 de octubre al lunes 4 de noviembre. Utilizará como material de pintura y herramientas pinturas Osel patrocinadas.
Paola Delfín Gaytán es diseñadora gráfica de profesión, es una pintora y muralista autodidacta mexicana perteneciente a la generación del neo muralismo, corriente del arte público que se caracteriza por el uso de diversas técnicas como plantillas, pósteres, aerosoles y pintura.
Su trabajo se puede encontrar en ciudades de México, Alemania, China, Reino Unido, Holanda, Polonia, España, Italia, Ucrania, Puerto Rico, Perú, Colombia, Rumania y Cuba. Es una artista contemporánea cuya obra explora la belleza y la sensibilidad que circundan la figura femenina.