El tiempo no pasó por el edificio de la Academia Superior de Seguridad Pública, que por años perteneció a la Policía Federal, y desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador, pertenece a la Guardia Nacional.
Su infraestructura permanece igual, sólo con algunas señas de adaptaciones y mantenimiento; por mucho tiempo, fue la Academia de Seguridad Pública más grande del país, y en sus mejores tiempos, fue la formadora de diferentes generaciones de agentes policiales con grado de maestría para Latinoamérica y El Caribe.
La Academia ha sufrido algunas adaptaciones, en las que incluye la colocación de pasto, pintura y algunas pequeñas obras de concreto, pero del resto del edificio, el estado que guarda exactamente es el mismo de los tiempos de la desaparición de la Policía Federal.
Por ejemplo el edificio de gobierno se encuentra en las mismas condiciones, y no ha sufrido modificaciones. Las áreas de capacitación en aula se encuentran iguales, y el área de comedores también.
En el caso de la zona deportiva de alto rendimiento, lo único que ha cambiado es que recibe mantenimiento constante, algunas adaptaciones, y la colocación del helicóptero Súper Puma que la Policía Federal había colocado en la glorieta Chapultepec del Parque Tangamanga 1.
El plantel cuenta con todas las áreas de entrenamiento y trabajo para aprendizaje teórico de los cadetes, los agentes de seguridad en activo y los invitados. Cuenta con dormitorios, un comedor y edificio administrativo y de gobierno, además de pistas de entrenamiento, polvorín, área deportiva y helipuerto.