Edmundo Torrescano impugnará elección priista

Una vez que se declaró la validez de la elección de María Sara Rocha Medina y Frineé Azuara Yarzábal como presidenta y secretaria general, respectivamente de la dirigencia estatal priista, Edmundo Azael Torrescano Medina, aspirante de la segunda fórmula, cuyo registro no fue validado, anunció la impugnación del proceso electivo.

El diputado con licencia precisó que luego de la publicación del acuerdo de validez del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en la página web del Comité Directivo Estatal (CDE), presentará su recurso ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

En dicho acuerdo, se precisa que recibió dos solicitudes, sin embargo, solo una procedió a dictaminar una fórmula única de aspirantes, acorde con lo establecido a la Base Novena de la convocatoria para el proceso interno extraordinario electivo.

Hasta lo que se sabe en un video divulgado en redes sociales, el aspirante denunció diferentes anomalías, tales como el que no le permitieran cubrir cuotas partidistas, obtener constancias y la modificación del horario de sesión del Consejo Político Estatal.

En caso de que el órgano intrapartidario rechace la impugnación de Torrescano Medina, todavía puede recurrir al Tribunal Electoral del Estado (TEE) y llegar hasta la última instancia, es decir, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).