El diputado Edmundo Azael Torrescano Medina anunció su renuncia oficial al Partido Revolucionario Institucional (PRI), después de haberse iniciado un procedimiento de expulsión en su contra.
Los motivos de este proceso de expulsión, según lo señala el documento correspondiente, serían declaraciones a medios de información en contra de las dirigencias nacional y estatal del PRI, calificadas como actos de desprestigio.
"La verdadera razón es una sola, una venganza política que busca castigarme porque hace un año fui la única voz que se opuso a la imposición de quienes hoy dirigen el partido, pues sólo consiguieron dos cosas: llevarlo al peor descalabro de su historia e imponerse en las primeras posiciones plurinominales", declaró.
Torrescano Medina señaló que asume las consecuencias de "combatir a esa pandilla de traidores" y que "no les dará el gusto" de consumar la expulsión, por lo que decidió presentar la denuncia por su cuenta.
"Renuncio al PRI pero nunca a mis convicciones nacionalistas, liberales y demócratas, esas que ya no caben ni se practican en el partido".
Con su salida, la representación del tricolor en lo que resta de la actual Legislatura se reduce solo al diputado Alejandro Leal Tovías. Anteriormente también formaba parte de la bancada priista la legisladora Yolanda Cepeda Echavarría, quien también renunció al partido en diciembre del año pasado.