Eduardo Verástegui, aspirante independiente a la candidatura presidencial, visitó el Mercado República para recabar firmas de los potosinos para lograr su registro. Aseguró que Morena está operando junto con el Instituto Nacional Electoral (INE) para impedir que junte el millón de firmas.
El también actor y productor de cine, conocido por su ideología de extrema derecha, criticó la aplicación de teléfono del INE para recabar firmas, pues aseguró que algunos celulares no logran escanear el reverso de la credencial para votar. Además, denunció que el INE "discrimina a mucha gente que quiere firmar", al no contar con un teléfono.
"Y llevamos varias, 110 mil firmas entregadas, pero era para que lleváramos más de un millón, si el INE fuera justo. Este ejercicio democrático es todo menos democrático, así es que vamos a meter varias demandas contra el INE porque no están jugando limpio, están jugando chueco", comentó mientras recorría los pasillos del Mercado República, saludando a los comerciantes y visitantes e invitándolos a firmar.
Además, señaló que el partido Morena ha operado en conjunto con el INE para no dejarlo alcanzar su candidatura independiente.
"Hay alguien ahí que está operando y sabemos quién es, es Morena. Morena está operando para que el INE no me deje entrar porque tiembla. Tiene miedo, a los outsiders a los que no son políticos de carrera, porque los políticos de carrera no hacen nada más que empobrecer este país, un país que es muy rico donde hay mucha gente pobre viviendo", afirmó Eduardo Verástegui.
En su recorrido lo acompañaron simpatizantes, a los que denomina "auxiliares", y compartió que son quienes le ayudan a levantar firmas recorriendo las calles del país. Gritando "Verás que sí" y "Viva Cristo Rey", caminaban por los pasillos del mercado, invitando a la gente a prestarles su credencial de elector para que el mismo Verástegui pudiera registrar su firma.
"Ya estamos cansados, ya despertamos, ya nos vamos a rebelar, este país no es de corderitos ni de aves de corral, es de leones y de águilas reales, estamos despertando y las leonas dormidas que son las mujeres están despertando, y ellas van a hacer las que me van a ayudar a llegar a la presidencia", concluyó.