El Cabildo de Soledad de Graciano Sánchez aprobó, por mayoría, el Presupuesto de Egresos 2026 que prevé un gasto de mil 600 millones de pesos, cantidad similar a la de este año y que priorizará la inversión en infraestructura educativa, hidráulica y urbana.
A la par, el órgano de gobierno aprobó el programa “Contribuyente Cumplido” que otorgará beneficios y descuentos a las y los soledenses que paguen puntualmente su impuesto predial entre enero y marzo del próximo año.
El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz presidió la vigésima quinta y vigésima sexta sesión ordinaria de Cabildo en las que se aprobaron las propuestas financieras ya citadas, las cuales, en opinión del edil, “fortalecerán la cercanía con las familias soledenses y consolidarán el manejo responsable de los recursos públicos”.
El programa “Contribuyente Cumplido 2026” aplicará a todos los predios en general a través de la Dirección de Catastro Municipal. El esquema prevé un 15 por ciento de descuento en enero; 10 por ciento en febrero y cinco por ciento en marzo como apoyo directo a las y los contribuyentes.
Navarro Muñiz dijo que el gobierno municipal de Soledad prevé una “buena recaudación” durante el primer trimestre de 2026, lo que permitirá fortalecer la ejecución de obras y prestación de servicios que respondan de forma eficiente a las necesidades actuales de las y los residentes de esta demarcación.