Las ligeras precipitaciones que se registraron este fin de semana en la zona Metropolitana de San Luis Potosí favorecieron al campo, principalmente a quienes se dedican al cultivo de alfalfa, pues este lunes recibieron un mayor flujo de agua residual para sus parcelas.
Felipe Hernández Cordero, quien labora en el ejido El Zapote, sostuvo que la sequía por la que se atraviesa este año afecta considerablemente al campo, pues la cosecha no es igual por la poca humedad de la tierra.
Dijo esperar que este mes comiencen a presentarse más lluvias, para beneficiar los cultivos de quiénes dependen del forraje para alimentar el ganado y que en lo que va de este año se ha visto mermado por la falta de lluvias.
“La alfalfa es la que se cosecha en todo el año, se riega con agua residual, pero en todos estos meses anteriores había muy poco flujo, este día que tocó a esta zona hubo un poco más, pero sigue estando muy seco, ojalá y nos llueva más todo este mes y el que entra”, expresó.
En ese ejido, además de la alfalfa se siembra pasto, el cual también debe tener abundante humedad para crecer lo suficiente y ser apto para la venta.