"Estamos próximos a vivir el año más caluroso de la historia humana y precisamente por eso estamos llamados a cuidar el agua, hacer lo necesario para tenerla disponible y usar solo la que se necesita", advirtió el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe.
Luego de oficiar la misa de arranque de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, el arzobispo explicó que la crecida de mares por el derretimiento de glaciares, si sube la temperatura de 1.5 y fracción que está a 2 o a más a nivel global, viene todavía un desastre peor, y hay que tener, como San Francisco así lo hizo, un amor y un cuidado a la creación.
Advirtió que es necesario valorar este recurso natural que en general ya no se puede renovar.
Pidió cuidar bastante los mantos acuíferos y nuestras presas y procurar el uso debido del agua. Recordó que hay quienes riegan las banquetas con manguera y eso es incorrecto, porque no hay agua para eso y también nosotros saber que nuestro organismo necesita mucha agua, recordemos y así pensar en los demás como el Papa Francisco lo ha dicho también, ustedes lo pueden ver en su primera encíclica.