El barrio se despide del “Rey del Wepa”

Familiares y amistades del fallecido “Rey del Wepa”, Juan Manuel Quistián Lara, despidieron este miércoles al sonidero de forma multitudinaria, acompañándolo desde el domicilio donde fue velado, al templo de Tlaxcala y de ahí a su última morada en el panteón municipal de Nuestro Señor de la Misericordia, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Afuera de la casa a donde llegó el féretro con su cuerpo, en la calle de Aquiles Serdán, se instaló una carpa para los numerosos visitantes. Algunos de los familiares se organizaron para dosificar el acceso en grupos de tres o cinco personas por turno, con previa aplicación de gel antibacterial y pidiendo sana distancia para ingresar al domicilio repleto de ofrendas florales.

Al fondo, se alcanzaba a ver el féretro de El Rey, pero no se permitió el acceso a medios de comunicación o tomar fotografías al interior del inmueble.

En la fachada de la casa, un mural expresaba la frase “En memoria de los que se fueron sin ser despedidos”, con una imagen representando el alma de una persona desprendiéndose del cuerpo, ante el inútil afán de dos cirujanos en una sala de operaciones.

Gente del barrio de Tlaxcala presente en el sitio, lloraba la muerte de Juan Manuel a su manera: brindado con caguamas en mano.

Una manta de vinil, pagada por la familia del Callejón, zona centro, inmortalizó la figura “del mero mero del Kiss Sound” a quien dibujaron con alas de ángel y formando con sus dedos la V de la victoria.

Ya cerca de las 2:00 de la tarde, el Eje Vial “Ponciano Arriaga” fue colmado en sus carriles de sur a norte por numerosas personas de todas las edades que acompañaron el cortejo fúnebre de “El Rey del Wepa” hacia el templo de Tlaxcala, donde se realizó su misa de despedida.